Menu

CRD electrónico

Nuestro cuaderno de recogida de datos electrónico (CRD Electrónico o e-CRD) es el núcleo principal de ShareCRF, y se encarga de gestionar la captura electrónica de datos del estudio.

La captura o recogida de datos es una tarea crítica y fundamental en cualquier investigación clínica. Los resultados finales de la investigación clínica son el producto del análisis estadístico sobre los datos recogidos durante la investigación, y por tanto, el correcto diseño y ejecución del proceso de la captura de datos tiene una importancia crítica sobre la calidad y veracidad de los datos. Nuestra plataforma está diseñada con el objetivo de conseguir los mejores resultados, y para conseguirlo usamos las tecnologías más modernas.

El uso de herramientas electrónicas para la captura de datos en estudios clínicos, reduce muy significativamente los costes, tiempos y errores en el proceso de investigación clínica. Nuestro cuaderno de recogida de datos electrónico está diseñado para aumentar aún más la productividad de estos sistemas, creando una solución sencilla, rápida y confiable, eliminando los mayores puntos de fricción del proceso y facilitando al máximo esta tarea a investigadores, promotores, CROs o cualquier parte involucrada en el proceso de captura de datos en la investigación clínica.

Calidad de los datos recogidos

Asegure la calidad de los datos recogidos durante el estudio. Nuestro cuaderno de recogidas de datos electrónico posee múltiples sistemas para lograrlo:

Todas estos sistemas de control y mejora en la calidad de los datos se realizan en tiempo real, permitiendo detectar el error en el mismo instante que el usuario introduce el dato, ayudando a los investigadores y monitores a minimizar los errores de manera significativa, adelantando el error lo máximo posible en el tiempo y evitando así los largos procesos posteriores de detección y corrección de errores.

ShareCRF le permitirá configurar de manera fácil y sencilla todas las características de validación que necesite en su proyecto mediante nuestro sistema de Auto-construcción de e-CRD, permitiéndole ajustar y validar todos los filtros, validaciones y reglas del proyecto tanto en su fase previa al inicio de la recogida de datos, como en fases posteriores en las cuales la recogida de datos ya ha comenzado, sin la necesidad de interrumpir a los usuarios en su proceso de recogida de datos gracias a nuestro entorno independiente de pruebas.

Facilidad de uso

La usabilidad de ShareCRF es una característica principal, buscamos que todos nuestros usuarios usen el sistema de la manera más intuitiva y fácil posible, sin tener que recurrir a tediosos y largos procesos de formación.

Nuestro cuaderno de recogida de datos electrónico no precisa de la instalación de ningún tipo de software en ningún equipo o dispositivo, lo único necesario para su uso es disponer de un dispositivo (ordenador, tableta, teléfono inteligente,…etc) con un navegador web (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari,…etc) y conexión a Internet. Todo esto facilita la implantación y el uso de ShareCRF por parte de todos los usuarios.

Los promotores del estudio tampoco necesitan instalar ningún software en sus servidores, ya que ShareCRF se ofrece como un servicio en la nube, facilitando su puesta en marcha y su mantenimiento. Además, permite de una manera fácil y sencilla la creación y edición visual del cuadernos de recogida de datos. Todas estas características y muchas otras más nos permiten que nuestros clientes sean mucho más productivos y ágiles.

Seguridad

La seguridad es un aspecto esencial en la recogida de datos electrónicos en los estudios clínicos. Nuestro cuaderno de recogida de datos electrónico cumple los más altos estándares de calidad de seguridad:

Adaptabilidad a las características de su investigación

La personalización y adaptabilidad de nuestro cuaderno de recogida de datos permite a nuestros clientes definir las características y módulos que formarán parte de su proyecto, de este modo ShareCRF se ajusta a las necesidades de la investigación de su proyecto, permitiendo adaptarnos a todo tipo de investigaciones clínicas:

Esta adaptabilidad se hace extensible a toda la duración del proyecto, pudiendo en cualquier momento añadir nuevas variables, añadir nuevos valores, textos, explicaciones, o modificar cualquier elemento del e-CRD usted mismo, mediante nuestro sistema de Auto-construcción de e-CRD y de manera totalmente segura mediante nuestro entorno independiente de pruebas, que le permitirá examinar y validar cualquier cambio en un copia independiente, antes de proceder a ponerlos definitivamente en funcionamiento.

Exportación y Análisis de los datos

Nuestro servicio ShareCRF permite que usted exporte los datos del estudio en el momento que desee, y en el formato más cómodo para proceder al estudio estadísticos de los datos con el programa que desee: Excel, SPSS, SAS, R, Stata…etc.

Y mucho más

Nuestro CRD electrónico se complementa con muchas otras características, si está interesado en conocer nuestro servicio, solicite una demostración gratuita y en una rápida teleconferencia podrá comprobar el funcionamiento de nuestro servicio ShareCRF.