Menu

Novedades en la versión 2.7 de ShareCRF

Antes de finalizar el invierno, lanzamos una nueva versión de nuestra plataforma eCRD con múltiples mejoras, aquí os indicamos un resumen de las más importantes:

Control de Acceso/Edición de los elementos del eCRD por perfiles

En esta nueva versión se permite definir mediante el nuevo sistema de Acceso/Edición de los elementos (campos, formularios, secciones y listas) qué perfiles son los que pueden acceder y/o editar los datos de estos elementos. Con esta nueva funcionalidad se pueden ocultar distintos elementos (se ocultan los elementos a todos los niveles: visualización, exportación, queries,…etc) a los perfiles que desees y/o permitir que solo editen ciertos datos determinados perfiles.

Exportación de los datos en formato Excel nativo

Hemos añadido la posibilidad de realizar la exportación de los datos en formato XLSX (Excel Nativo) de forma directa, solo tienes seleccionar esta nueva opción desde el selector de formato en la exportación de los datos del estudio.

Nuevo filtro de búsqueda para queries: “Última respuesta”

Se ha añadido un nuevo filtro en la sección de notas de discrepancia para poder seleccionar las queries en función de quién haya realizado la última acción de creación/respuesta/cierre sobre ella. De esta forma, los usuarios del centro podrán usar este filtro indicando “Usuario Externo” para lograr que se muestren todas las queries en las que la última acción fue realizada por alguien externo al centro (no pertece al centro), de este modo quedarían seleccionadas las queries que están pendientes de su respuesta. De un modo similar los usuarios que no pertenecen a centros (ej:monitores) pueden usar este filtro usando la opción “Usuario del centro”, para identificar todas las queries cuya última acción sobre ellas haya sido realizada por personal del centro y por tanto tenga que ser revisada por uno de los usuarios externos.

Nuevo sistema de permisos para definir perfiles más sencillo

Hemos simplificado los permisos y su interfaz para definir perfiles de usuario, haciendo que el proceso sea más sencillo, seguro e intuitivo. Con el nuevo módulo, el primer elemento a configurar dentro del perfil será el “Ámbito de acceso a registros” que tendrá las siguientes posibilidades: Todos; Los de mis grupos; Los de mis centros; Ninguno. Una vez seleccionado el ámbito, procederemos a definir las acciones que el perfil podrá realizar sobre los registros dentro del ámbito seleccionado de una manera similar a como se definía anteriormente pero ahora con una nueva interfaz de usuario simplificada. Si la naturaleza de un usuario requiere que tenga que acceder a varios ámbitos diferentes, gracias a la funcionalidad de Multi-perfil añadida en la versión 2.4, se podrá realizar esto de una manera sencilla y segura.

Control de aleatorización de paciente basado en condiciones de reglas automáticas

Con esta nueva versión podrás controlar qué condiciones deben cumplirse para poder aleatorizar un paciente. Define mediante una regla automática las condiciones que bloqueará la aleatorización de un paciente, de modo que solo se pueda aleatorizar el paciente cuando éste no cumpla las condiciones indicadas en la regla automática.

Eliminación automática de reglas asociadas al eliminar elementos del eCRD

Una de las mejoras más demandadas por nuestros usuarios. Ahora cuando se elimine un formulario, un campo o incluso una sección con múltiples formularios, se podrá eliminar incluso si los elementos interiores tienen reglas asociadas siendo el propio sistema el encargado de eliminar y ajustar las reglas del eCRD, adaptándolas a la eliminación de los elementos seleccionados. Ahora es mucho más facil clonar elementos con reglas y eliminarlos cuando ya no los necesitemos.

Ocultación automática de queries de campos eliminados del eCRD

En esta nueva versión las queries asociadas a campos que se han eliminado del eCRD ya no se mostrarán, de esta manera se evitan malentendidos y confusiones de los usuarios, a partir de ahora si se elimina un campo del eCRD no se podrán ver las queries asociadas a ese campo.

Blog anterior Siguiente blog